El genial Miguel Ángel creía que esculpir grandes obras como el David o la Pietà era muy fácil: “sólo tienes que retirar del bloque de mármol”, decía, “todo lo que no es necesario”. Ésta es la idea central de Qbics Paint, un juego para poner el modelado y pintado en 3D al alcance de todos. En Qbics Paint tendrás que hacer de Miguel Ángel e ir esculpiendo poco a poco con tus dedos los bloques hasta “liberar” a los Qbics que se ocultan en ellos.
Esculpir no es lo único que podrás hacer: una vez desbloqueado cada nuevo Qbics, podrás personalizarlo a tu gusto pintándolo y colocándolo en alguno de los diferentes escenarios disponibles. ¿Y qué es un Qbic? Estos simpáticos muñecotes dibujados con vóxels que puedes ver en las imágenes; y por si no lo sabías, un vóxel es un cubo tridimensional, la unidad mínima de toda imagen en 3D.
Qbics Paint se mostró al público por primera vez en la pasada Barcelona Games World; el proyecto, financiado con la colaboración del Ministerio de Cultura, se encuentra en su primera fase de desarrollo y aún sin fecha de lanzamiento estimada.
¿ERES EDUCADOR? ¡AYÚDANOS A DAR FORMA A QBICS PAINT!
Qbics Paint es un proyecto con vocación educativa. Por ello, Abylight quiere hacer un llamamiento a los que más saben de esto, a profesionales de la educación (pedagogos, profesores…), padres y madres, para participar en la fase de alpha y dar forma a Qbics Paint con sus opiniones y conocimientos. Si quieres colaborar, ¡contacta con nosotros!